Me sentía mejor…

astro

– Houston llamando a Estación Espacial alfa-I.

Era la llamada del control. Desde el accidente, solo podíamos conectarnos una vez al día, siempre a la misma hora, cada 15 vueltas, al sobrevolar los Estados. Como un par de enamorados hablabamos por la radio, como cualquier pareja bien avenida, chequeabamos juntos los sistemas, de forma rutinaria y metódica. Y luego, mis 20 minutos de relax, ya sobrevolando mi casa. Era el único momento del día en que podía admirar nuestro hogar y, cada vez, llorar tranquilamente, alegre por ser testigo de nuestra insignificancia y de nuestra fantástica rareza.

– Aquí estación espacial, al habla Fran, el novato está listo ya, en el exterior. Estamos solo, nena.

– Hola Fran, ¿qué tal, guapo? Sí, solos: tu, yo y toda la NASA.

Era Bettie, siempre ella y su dulce voz, desde hacía ya 23 días.

– Sistemas listos y a tope, nena, como yo. Acuérdate de mandarme las fotos picantes que me prometiste. Hablé esta mañana con el cartero y me dijo que no se las entregaste…

-Ay… Fran… ahora no. Escúchame atentamente: ¿te acuerdas de lo que hablamos ayer?

– Claro, guapa, de lo de siempre. De sistemas e instrumentos… Y de una cita para conocernos cuando baje, ¿no?

– No, Fran, piensa. Hablamos sobre el novato. Intenta recordar.

– Bettie… estás muy rara, ¿qué quieres que recuerde?

– Fran, ¿cómo se llama el novato? Piénsalo.

– Qué tontería… pues… – titubeé y luego, callé.

¿Cómo no podía acordarme de su nombre? Llevabamos ya 20 días juntos, más o menos desde el accidente.

– No… no… me acuerdo, Bettie, -le dije – me encuentro algo mareado, igual no estoy comiendo bien.

– Vale, vale, Fran, no te preocupes. Solo piensa. Y, ahora ¿puedes hacerme otro favor?: necesito que vayas al compartimento de provisiones, y por favor, cuenta las sillas, los cubiertos y las raciones que hay preparadas para hoy.

Fui hacía allí, extrañado por la petición y cada vez más mareado y débil. No entendía a que venía todo eso, no era importante y se lo podía decir de memoria: dos sillas, dos cucharas, dos tenedores, dos cuchillos y seis raciones. Como cada día, el novato las preparaba así cada día. Pero solo encontré la mitad de cada cosa. Qué raro…

– Bettie, es un poco raro, pero parece que el novato ha olvidado sacar las cosas…

– Fran: no lo ha olvidado, nunca lo ha hecho. Y además, ¿qué novato? ¡Dime su nombre! Concéntrate y hazme otro favor, dime: ¿puedes ver al novato en el exterior? ¿Qué dicen los instrumentos? ¡Dime! ¡Rápido, Fran! Nos queda poco tiempo antes de perder la comunicación… Por favor, Fran, concentrate y respóndeme.

¿Cómo iba a responderle? No encontraba al novato y los instrumentos no lo detectaban dentro del traje espacial. No había signos vitales de ninugna clase. Me giré y vi el traje espacial, en la cabina, en su sitio. Estaba vacío y el casco colgado de la pared se reía de mi. Me daba vueltas la sala ¿dónde estaba el novato? ¿cómo se llamaba? Solo la voz de Bettie me ayudaba a serenarme. Tambaleé hasta la mesa de mandos.

– Bettie, por Dios, ¿estoy solo? ¿qué me pasa? Lo he olvidado… Llevadme a casa, por favor… Ayudadme. No tengo fuerzas, me siento muy mal.

– No lo sabemos, no sabemos que pasa. Pero necesito, Fran, necesito, que mañana recuerdes esta conversación, necesito que recuerdes, Fran, hazlo por mi, Fran, tienes que…

Se cortó, la voz de Betie desapareció tras un clic metálico. Me encontraba cada vez más débil, no quería olvidar, pero se me enturbiaba la mente, me caían los párpados y un velo oscuro parecía que me arropaba. Poco a poco, me sentía mejor. Me sentía mejor…

(to be continued?)

A.I.M.

Imágen: http://pen-tacular-artist.deviantart.com/

10 comentarios en “Me sentía mejor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s