11 comentarios en “Diálogos Falleros (volumen 1)”

  1. En algo tiene la razón el nano este…o era una de las chonis?…bueno…que poco importa….Las Fallas, con mascletas incluidas es LA fiesta de los Valencianos…es solo una vez al año (bueno, vale es un poco larga como fiesta, sobre todo si vives y trabajas ahí pero bueno….)…así que si no te gusta, che, pues no te vengas a Valencia por estas fechas.Esto lo opine un franchute que ha vivido 15 años en Valencia….Bueno…es también verdad que hay valencianos a quién no le gusta….en general son gente trabajando y viviendo cerca de un casal…..pero bueno…es solo una vez al año, y nano, que según como lo miras las Fallas son guays…..
    http://www.sagitaire17.com/2010/02/fallas-mascleta-valencia-fotografia.html

    Me gusta

    1. Jajajaja
      Me recuerda a constitución de la granja de orwell: todos los animales son iguales excepto algunos, que son mas iguales que los demás. Pues eso, una fiesta para algunos, pero para algunos más que otros.

      Por cierto, bonita foto, ¿puedo añadirla a la entrada? (referenviada y tal… )

      Fdo: uno que vive y trabaja aquí

      Me gusta

      1. A pesar de mi gusto por la lectura me pillas en defecto con lo de la constitución de la granja de orwell…po na…otra cosa que poner en la ya larga lista de cosas por hacer: leerlo…..

        Gracias por lo de la foto.Sería una alegría 🙂

        Dónde más años viví en Valencia tenía “solo” tres casales a proximidad….y teniendo que levantarme a las cinco de la mañana para ir a currar….pero la parienta y toda su familia eran muy pero que muy valencianos…hasta la médula…y supieron hacerme amar a las fallas….y al VCF también jajajaja

        Me gusta

          1. Primero gracias a ti por la foto y el link de referencia….bueno…el blog este ya no está activo, pero como es de ahí que sale la foto, que aún no la he vuelto a publicar en el nuevo….
            Por lo del VCF, tuve la suerte de que fue en su mejora época…Pero tranki, que no soy para nada futbolero y cuando me fue de Valencia pues se fueron apagando con el tiempo mis fervores….

            Me gusta

  2. Me gustan esos diálogos contigo mismo, A.I.M.
    No sé si decirlo, pero como valenciana me gustan ver las fallas… desde lejos. Aunque tengo que reconocer que desde que vivo fuera, algún año me dejo caer por allí y ¡chico! me emocionan. Qué le vamos a hacer!
    Besetes…

    Me gusta

    1. De lejos y un rato… bien xD
      Algunas cosas que pasan en fallas, podría ser la trama de cualquier capítulo del equipo A. Unos extorsionadores que actuan en connivencia con las autoridades locales, abusan, extorsionan y se aprovechan de unos vecinos indefensos… jajaja

      En algún sitio, oculto tras eso, hay una fiesta tiene su rollo histórico, cultural y hasta estético ? Puede ser jeje

      Me gusta

  3. He vuelto a las fallas tras años durante los cuales nos ibamos al Cabo de Gata del 14 hasta el 20 marzo.

    Ahora empiezo a encontrar la gracia en las fallas en lo que son las Antifallas de benimaclet y verbenas alternativas como Tacones Rumberos en barrios como Patraix.

    Imposible verme en mascletá o nit del foc.

    Y tu por donde andas en fallas?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s