Estaban ahí, las sombras, desde el principio. ¿Desde el principio? ¿Qué principio? No lo sé, pero otra vez, aparecieron de repente.
– ¡No! No te asustes… no las ataques. Solo mira hacia otro lado y se irán – le dije.
– ¿Al horizonte? – y alzó la mirada
– No, allí hay más. Mira a tus pies, a mis pies, a un punto en tierra firme – y bajé mi mirada.
Mis zapatos estaban viejos y sucios. Con los cordones deshilachados y embarrados. Con la puntera despegada y la lengüeta agujereada. Con los calcetines, gastados, asomando por los dos boquetes del empeine.
– No. Levanta la mirada. ¡Levanta la mirada! Mírame. ¡Mírame a los ojos!
Y los miré, aterrado por mi desafío a las sombras, alcé la mirada. Y sus ojos eran azules y verdes y grises. Eran cristalinos, transparentes y de todos los colores. Todo estaba en ellos., como dos espejos mirando enfrentados al universo. Estaba yo y estaban las sombras, corriendo asustadas. Estaba ella. Y estaban los demás. Estaba ayer y estaba mañana. Estaba ahora y luego. Aquí y nunca. Estaban mis manos temblorosas y mis pies en el suelo. Y estaban sus manos, fuera y dentro de sus ojos, que agarraban a las mías sosteniéndolas más firmemente que el suelo a mis pies. Y estaban todos y cada uno de los vellos de mi cuello que se relajaban con el perfume que me llegaba con sus susurros: “no están” decía, ” se han ido”.
Pero ellas seguían fuera. Las sombras. Seguían ahí, nunca se iban y aún creía seguir escuchándolas escondidas en silencio.
– Van a volver.
– Shhh – y sus dedos se entrelazaban con lo míos.
Van a volver…
A. Irles
Imagen: http://kunekunsento.tumblr.com/post/67536305656
Un relato corto pero intrigante…. si es parte de un pesadilla, por experiencia propia se cuanto se sufre, pues realmente la estás “viviendo”….saludos…
Me gustaMe gusta
Y tan viva…
Me gustaMe gusta
Me ha gustado mucho, te animo a continuarlo
Me gustaMe gusta
No se como sigue…
Me gustaMe gusta
A mi tmb me pasa, somos de escribir pedazos…
pero creo que deberias intentarlo, me ha gustado mucho, en serio…
Me gustaMe gusta
No, si lo que pasa es que es una historia real y no conozco el final.
Me gustaMe gusta
Ala que dices que coño va a ser real
Kieres ke llore??
Me gustaMe gusta
No llores…
Me gustaMe gusta
No digas esas cosas que me dan miedo xD
Me gustaMe gusta
Jajaja es mi lado oscuro!
Me gustaMe gusta
Me gusta… me asusta 😉
Me gustaMe gusta
Y a mi!
Me gustaMe gusta
Ufff!!! Me has dejado con “los vellos de punta” ¿Es cierta esa pesadilla? Porque, es eso ¿verdad? Una pesadilla, porque si no…
Besetes…
Me gustaMe gusta
Un mal sueño…
Me gustaMe gusta
Una buena mezcla de Borges y Lovecraft. Me encantó.
Saludos.
Me gustaMe gusta
Gracias !
Me gustaMe gusta
“Y los miré, aterrado por mi desafío a las sombras, alcé la mirada. Y sus ojos eran azules y verdes y grises. Eran cristalinos, transparentes y de todos los colores. Todo estaba en ellos., como dos espejos mirando enfrentados al universo. Estaba yo y estaban las sombras, corriendo asustadas. Estaba ella. Y estaban los demás. Estaba ayer y estaba mañana. Estaba ahora y luego. Aquí y nunca. Estaban mis manos temblorosas y mis pies en el suelo. Y estaban sus manos, fuera y dentro de sus ojos, que agarraban a las mías sosteniéndolas más firmemente que el suelo a mis pies.”
Este párrafo es realmente increíble, me parece muy bueno, merece ser leído. La comparativa, las enumeraciones que te dejan ganas de más, de saber más, de entender más, te meten muy bien en la situación.
Me ha gustado mucho este relato. Un saludo.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, Neorromántica 🙂
Por pasarte y por tus palabras.
Saludos
A.
Me gustaMe gusta