Baile de máscaras (parte I)

tumblr_n7nqraeRT31qara4io1_500

Se le acababa de pasar el mareo, de golpe, al chico que se tambaleaba sentado en el asiento del metro. O eso pensó cuándo, torpemente asido a la barra lateral junto a él, se quedó pasmado mirando a la pareja de enfrente. No parecía un sueño, y no había tomado drogas de ningún tipo esta noche, así que se convenció de que era cierto. Pero podría no serlo. Él, con la camisa mal abrochada, con los botones y los ojales mal apareados y  los zapatos llenos de barro y meado de algún baño de discoteca miraba hacia la pareja y hacia los lados, como buscando a alguien que le explicara que pasaba. Con el pelo totalmente despeinado, las gafas torcidas y la mano izquierda apoyada, cual ancla, en la banqueta observaba atentamente.

– Pssee, ehh – trató de balbucear – joder tíos…  ¿qué habéis tomado?

Pero no obtuvo respuesta ninguna.

Ella reposaba en el asiento, con las dos manos recostadas junto a su regazo, con las palmas apuntando arriba. Él, junto a ella. Su mano izquierda descansaba, boca abajo junto a la mano derecha de ella. La otra contenía torpemente el temblor rítmico de su rodilla izquierda. Hasta que paró, y no volvió a comenzar. Sus ropas, la de ambos, quedaban turbias en la memoria de cualquier observador.

– ¡Eh! ¡No me ralléis! -gritó el chico lanzándoles un paquete vacío de tabaco.

Pero ellos no se inmutaron. Sus ojos, agazapados tras dos máscaras negras no reaccionaron. Lo de él siguieron cerrados, apretados, fruncidos como sus labios. Aprisionados tras sus párpados, igual que su voz lo estaba tras sus dientes apretados con ansiedad. Los de ella atravesaban al chico asustado y borracho. Sus ojos rojos se resecaban por la falta de parpadeos, por la falta de vida del rostro de ella. Él le tomó la mano, rodeó su dedo meñique con sus dedos gruesos. Y ella apenas pareció fruncir sus labios granates, casi negros, y alejados de la escena.

– Tía… ¿de qué coño vas? Deja de mirarme…

Seguía agarrado a la barra de metal, pero ya no estaba recostado sobre el asiento. Sus rodillas estaban plegadas, como resortes a punto de activarse y su mano libre apretaba las llaves entre sus dedos, formando con ellas una especie de garras que en ese momento le parecían de tigre de bengala. Miraba el luminoso que indicaba las paradas que faltaban. Se encendían una a una, lentamente. Se encendía una y volvía a mirarla a ella, sin atreverse a cruzar las mirada con sus ojos rojos. Automáticamente volvía a estudiar las luces, suspirando y apretando las llaves en su bolsillo. Y le miraba a él que seguía con los ojos cerrados. Ellos no se movían. Parecían no sentir ni los vaivenes del metro, era como si en ellos no actuara la gravedad de la misma forma que sobre el resto. Los asideros que colgaban se inclinaban hacia delante cuándo el vagón frenaba y el chico tenía que clavar los pies empujando hacie el sentido opuesto de la marcha para evitar inclinarse. Pero ellos no hacían nada, seguían impasibles.

Faltaban dos luces y llegaría a su parada. El sudor resbalaba por la cara del muchacho y los neones del techo parpadeaban. Una parada. No sabía si levantarse ya o esperar al último minuto. No quería despistarse ni un segundo.  La última curva, la conocía a la perfección. Ni un minuto quedaba y la respiración y el pulso volaban.

Entonces empezó a frenar y el chico se levantó de un salto. Ella cerró su mano, apartando el meñique atrapado entre los dedos de su acompañante. La puerta se abrió, el chico giró sobre la barra junto a la puerta y saltó al andén. Desde fuera volvió a mirar al interior. Inspiró ampliamente y expiró con descanso. Dentro, él había abierto los ojos pero no miraba a ningún lugar. A ella le caía una lágrima negra por la mejilla: como una marca de pintura espesa, le resbalaba rodeando los pómulos y buscando la comisura de los labios. La puerta se cerró y el metro continuó su camino.

 

Unas horas antes en… (continuará)

 

A. Irles

 

imagen: http://zsoltkudar.tumblr.com/post/89731402020/pattern-abstract-bnwhungary-blackandwhite

10 comentarios en “Baile de máscaras (parte I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s