Me tomé un carajillo para empezar fuerte el que era mi primer día como Director Regional, y me fui directo a la sucursal sabiendo que esta vez iría al piso de arriba. Aun así, al llegar, saludé a todos uno a uno, regalándoles a sus insípidas corbatas y camisas de empleados rasos un poco del brillo de mi pajarita nueva y de las hebillas doradas de mis tirantes. Ellas cuchicheaban entre sí y ellos bajaban la mirada ante el el nuevo macho alfa.
– Dolores, súbame los informes de peticiones de prestamos que quiero empezar mi primer día creando empleo en este país, que falta hace. Y súbeme también un café solo.
Tardó cinco minutos, los que tuve para inspeccionar los cajones y probar todas las palancas y botones del nuevo sillón de cuero que presidía la enorme mesa de cristal translúcido, la mesa que siempre había visto desde el otro lado. Lola tocó la puerta cuando yo estaba de pie mirando la plaza desde el ventanal.
– Pasa, pasa.
Sin darme la vuelta pude oler el extra de perfume cálido recién pulverizado sobre su cuello y oí como dejaba los papeles y el café sobre la mesa.
– Gracias, Lola, que bien hueles, por cierto.
– De nada, señor Sánchez, y… gracias – se llevó la mano al cuello dónde aún se veía la humedad del perfume recién puesto.
– Alberto, por favor, con Alberto sobra.
Me sonrió, dos veces. La primera vez educadamente, como mi subordinada, la segunda como solo una mujer sabe hacerlo cuándo la piropea y a la vez que da se da cuenta que te has fijado en ese botón del escote que ahora lleva desabrochado y antes no.
(…)
A. Irles
DESCARGA GRATUITA en ALTA CALIDAD
DESCARGA GRATUITA (versión para móvil)
Además, ¿queréis el libro en papel? Estad atentos a nuevos posts… 😉
Venga, esperaremos al papel, ahora que la gente empieza a autoeditar en celulosa buena.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hare’, seguramente, un concurso en el blog para regalar algunas copias que tengo en papel 🙂
A.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Precisamente acabo de leerme el libro, y así es como he llegado aquí, en busca de conocer a los autores ^^ ¿Sabes que tu relato me moló un montonazo? Joder, si hasta que he entrado aquí y he visto que eres escritor pensaba que era una historia real, ahora ya no lo tengo tan claro XD
¡Enhorabuena A. Irles!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias! 🙂
Sobre lo de si es una historia real… no te lo voy a decir 🙂
Con que lo dudes, me sobra jaja
A.
Me gustaMe gusta