¿Por qué escribo?: la p̶u̶r̶a̶ puta verdad

just_write__by_factor___

¿Por qué escribimos? Mejor aún: ¿por qué escribo YO? ¿por qué lo hago aquí? Hace no mucho me pidieron que rellenara una especie de formulario con huecos dónde debía expresar lo mejor posible el porqué de que yo escriba o quiera o lo intente… Creo que era un texto de Anaïs Nin (de la cuál he leído poco, pero parece ser que era una calienta bragas con talento… -no se me enfade nadie -). El texto rezaba así:

… bueno, no lo pongo, pues está incluido en la antología Libro Vuela Libre ya os diré como conseguirlo, que sé que estáis locos por tenerlo.

Ahora en serio, cuando me preguntaron, encorsetaron mi libertad creativa en una líneas (maestras en su origen, eso es cierto) y no pude decir la verdad, o al menos no toda la verdad. Y es que, a veces, no es fácil contarla cuando la verdad es cruda y corriente. Ese tipo de verdades que todos conocemos pero silenciamos la mayor parte del tiempo. Ese tipo de verdades como las que ocultamos en diálogos como:

“- Cariño… ¿qué te parece esa chica? ¿Está buena, no? Tiene mejor culo que yo…

– Eh… ¿qué chica? Déjame ver el fútbol…”

¡Y una puta mierda te importa el fútbol! Y si de verdad te importa más que el pivón ese, tendrás que hacértelo mirar…

Así que hoy voy a confesar esa verdad, al menos en lo relativo al porqué escribimos. Y no es una verdad personal, es una verdad absoluta, católica y apostólica. Es Una aunque cada uno le de sus matices, quizás, pero en esencia Una.

Otros te dirán que son muy “románticos” y escriben para abrirse al mundo, para encontrar una explicación a sí mismos y para tratar de comprender… ¡Fuck this shit! Mentira cochina (es como “fuck this shit”, pero dicho por una abuelita).

¡Escribimos para ser violados!

Y nada del rollo metafórico de abrir nuestras almas al mundo, de exponer nuestros corazones al universo y así tratar de entenderlo mejor: ¡mierdas! Hablo de violaciones sistemáticas. Hablo de abrir un blog con una dirección de email soñando con que un día te escriba una loca ninfómana que se obsesione contigo (y tu con ella) y viváis un romance de sexo, lujuria y terror.

Hablo de jugar con el diablo. Hablo de ver como esa perturbada se pelea a muerte con otra loca luchando por tu falo.

Hablo de que la ganadora de esa batalla, atraviesa el corazón de la panadera de tu barrio con un destornillador, solo porque te ha sonreído.

Pero con un control, ¿eh?, no nos volvamos locos… si ella mata a la panadera sexy, pues ella recoge el cadáver y se apaña, nada de “¿no entiendes que lo he hecho por ti?”. Y los límites claros: tus amigos y tus otras (otra en el mejor de los casos) chicas, son intocables, ella tiene que mantener su psicosis y su obsesión controlada, pero eso es fácil, sobre todo si es imaginaria y vive en tu maltrecho pero mimado ego.

Y es que al final, cuando escribes, solo buscas que te desgarren las ropas, te maniaten y que te hagan enterrar tu boca tan profundo en una mujer como profundo es el agujero desde el que has sacado lo que escribes.

tumblr_n48uvjnOF21tstm5qo1_1280

No os creáis nada de lo que digo, aunque sea todo cierto…

A. Irles

 

Imagen (II) http://eroticdrawings-menandboys.tumblr.com/post/83130242563/shed-kept-the-lustful-young-man-behind-after

 

+++++++++++++++++++++++++++

¡Hola lector/a! Ya que estás aquí, has aguantado el tostón de rela… de lo que sea esto ¿te animas a votarme en los premios #bitácoras15? Solo te llevará unos segundos (además es gratis) y puedes acceder usando tu facebook o tu twitter. Dale al link :

http://bitacoras.com/premios15/votar/f2646988e1363291025ef8347dbfe77a16ce7fdc

¡Gracias!

33 comentarios en “¿Por qué escribo?: la p̶u̶r̶a̶ puta verdad

  1. WOW!! “solo buscas que te desgarren las ropas, te maniaten y que te hagan enterrar tu boca tan profundo en una mujer como profundo es el agujero desde el que has sacado lo que escribes”
    me gustó el post, pero estas líneas finales me encantaron! 🙂
    Un beso

    Me gusta

  2. Ojalá yo tuviese el don de saber “escribir”. He dado unos pequeños pasos pero tán débiles que no se les puede llamar escritos. Leo mucho y en nosotros está leer un escritor u otro, lo importante es la materia del libro. Esta entrada me ha gustado y en cuanto a Anais Nin dejo una de sus frases: “Cualquier forma de amor que encuentres, vívelo”
    Continua escribiendo lo que a ti te apetezca.

    Me gusta

  3. Como siempre desencarnado y oscuramente sexy … todo el tiempo me pregunto también porque escribo y porque se me ha convertido en una adicción onírica, loca y obsesiva! pero cuando recibo un comentario con visos de excitación en el lector es que recibo mi recompensa. Gracias por escribir A.Irles! Un beso VENUS

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s